Saltar al contenido

La Tecnología del Pádel

El vidrio flotado sometido a un tratamiento térmico de templado adquiere frente al vidrio un significativo aumento de resistencia a los impactos y campos de temperatura sin cambios externos aparentes que varíen su aspecto.

SEGURIDAD

Resistencia al impacto

Debido a la alta probabilidad de frecuentes impactos debemos elegir el nivel de seguridad más alto, es decir, cuando la diferencia de cota es igual o superior a 12m, basándonos en las exigencias básicas, realizamos la instalación de:

  • 1B1 para el vidrio laminado (55.1, 66.1, 88.1, 1010.1mm)
    1C1 para el vidrio templado (10,m 12 y 15mm)
  • 1C1 para el vidrio templado (10,m 12 y 15mm)
  •  

Resistencia a la presión de impactos del jugador

Respecto a la presión del viento, según establece el Documento Básico de exigencias de seguridad estructural, establece la forma del cálculo de la presión en KN/m2 que ejerce de fuerza el viento en cualquier parte de España, dependiendo de tres variables

1.-Presión Dinámica del viento (QB)
2.-Coeficiente de exposición (CE)
3.-Coeficiente eólico o de Presión (CP)

Todas las ventajas

La elección del vidrio como elemento constructivo de una pista de Pádel, y como sustitución de otros elementos constructivos como puede ser la pared de ladrillo y cemento, presenta una serie de ventajas como la transparencia, que permite visualizar el campo de juego de la pista de Pádel desde todos los ángulos, la planimetría y ausencia de rigurosidades, que permiten el rebote de la pelota en el ángulo correcto, la rapidez de instalación y su bajo coste, fácil limpieza, así como la posibilidad de desmontaje para un posible traslado de instalación.

Resistencia al Impacto

Cumplimiento de la Normativa

Sistema de Sujección

Sistemas de sujeción de vidrio

Lo importante aquí es decidir cuántos lados son que de deben estar sujetos que al menos deberán ser dos, y siempre deberán ser los lados altos, en caso contrario debería incrementarse el espesor del vidrio. Los sistemas utilizados suelen ser:

Abotonado para el vidrio templado. Mediante taladros avellanados. La distancia del centro del taladro al canto del vidrio deberá ser como mínimo de 50mm, el ancho y avellanado de taladros recomendado es de 18 y 30mm respectivamente. El número de taladros variará dependiendo del tamaño del vidrio, con un mínimo de 4 taladros por vidrio.

Ajunquillado para el vidrio laminado. Deberá ser fijado sobre carpintería con acuñado mediante calzos de apoyo perimetrales y laterales, sellándolos en frío con silicona incolora

Normas de calidad aplicables a los vidrios

El vidrio flotado sometido a un tratamiento térmico de templado adquiere frente al vidrio recogido un significativo aumento de la resistencia a los impactos y campos de temperatura sin cambios externos aparentes que varíen su aspecto. además su fractura se produce en pequeños trozos no cortantes de menor peligrosidad.

El vidrio deberá cumplir con la normativa UNE-EN 12150:2005 Vidrio para la edificación. Para evitar la rotura espontánea del vidrio templado se recomienda realizar la prueba de Heat Soak Test, tal y cómo establece la norma UNE-EN 12600:2003. Método de ensayo al impacto y clasificación para vidrio plano.

+ 0
Instalaciones Deportivas
+ 0
Pistas Construidas
0
Pistas Profesionales (Padel World Protour)
0
Años de Experiencia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad